MUNICIPIO PROMOCIONARÁ DIVERSOS ATRACTIVOS TURISTICOS DEL DISTRITO

Ante el llamado de la Asociación de Cortadores Artesanos de Sillar Arequipa, la primera autoridad del distrito de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde acudió para poder observar en vivo el estado en el que se encuentran varios sitios turísticos del distrito.

De esta visita se pudo constatar que varios lugares turísticos de la jurisdicción no son debidamente conservados y promocionados, debido a ello los apostados en el lugar indicaron que necesitan el apoyo urgente de la autoridad local.

Entre los atractivos turísticos que faltan promocionar están la Quebrada Escalerillas (antiguo puente de la panamericana antigua), Quebrada Añashuayco (el manantial) y la Asociación de Cortadores de Artesanos de Sillar de Arequipa.

Cabe destacar que días atrás se realizó la Puesta en valor del Mirador del Cerro Salaverry donde se realizo un trabajo integral, para que pueda ser visitado por los diversos turistas tanto nacionales como internacionales.

Los Artesanos y cortadores de la Ruta del Sillar de las canteras de Añashuayco, vienen laborando por décadas en esta cantera, en los últimos siete años decidieron convertirlo en un atractivo turístico hoy conocido como la Ruta del Sillar. los mismos realizaron esculturas en sillar y tallados en los farallones que se han convertido en un atractivo para la gente que diariamente llega hasta la Ruta del Sillar.