MUNICIPIO DE UCHUMAYO CONMEMORÓ DIA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

En conmemoración por el Día Mundial de las Personas con Síndrome Down, el día de hoy el alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde y cuerpo de regidores participaron del Conversatorio sobre los derechos que los asiste y su compromiso por parte de las autoridades competentes.

A dicho evento también asistieron el coordinador del Conadis Arequipa y la presidenta de Asdown Up de Arequipa. A su turno la primera autoridad del distrito, manifestó que brindará todo su apoyo para las personas con estas cualidades físicas similares y discapacidad intelectual. En el distrito de Uchumayo son aproximadamente 23 personas, entre niños, jóvenes y adultos que están inscritas en la oficina de la Omaped.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 21 de marzo se festeja el Día Mundial del Síndrome de Down. La elección de la fecha de esta efeméride se debe al proceso de división genético denominado trisomía 21; es decir, el 21 del tercer mes se utiliza para simbolizarlo.

Para la ONU, este día forma parte de la Agenda 2030, como parte de un plan de acción para proteger a estas personas de la discriminación, abuso y atropellos.