MUNICIPIO DE UCHUMAYO PARTICIPARÁ EN FESTIVAL DE POSTRES Y PLATOS SANTOS

En el marco de la reactivación turística y por las próximas celebraciones de semana santa, la Municipalidad Distrital de Uchumayo participó el día de hoy de la Conferencia de Prensa, organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa donde se anunció la realización del Festival de Postres y Platos Santos, donde la comuna de Uchumayo participará de este evento el día 5 de abril en la Plaza de Armas.

En representación del distrito de Uchumayo, participó la “Picantería Marilú”, que cuenta con alrededor de 60 años de existencia en la jurisdicción, preparando el día de hoy sango de trigo, dulce de membrillo y mermelada de membrillo. A dicho evento también fueron invitados varios distritos como Yura, Cerro Colorado, Tiabaya, Chiguata, Characato, Sabandia, etc.

Cabe señalar que esta actividad busca rescatar los postres y platos tradicionales que se preparan en semana santa en nuestra provincia, asimismo se espera contar con la asistencia del público arequipeño, turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutaran de la gastronomía local. Como son la mazamorra de la cayote, mazamorra de ayrampo, mazamorra cochina o de chancaca, membrillo relleno, sango de trigo, pastel de choclo, buñuelos, entre otros.