Fabrica la unión

La fábrica de tejidos La Unión se encuentra en el pueblo de El Huayco, cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de área, se inauguró el 30 de Agosto de 1897 por el empresario Miguel Forga Barnack, quien la edificó en el afán de ampliar su imperio lanero, llegó a formar una de las cadenas de fábricas de la industria textil más importante del país, con un tiempo de funcionamiento de cerca de un siglo.

La fábrica contaba con almacenes, lugares especiales para los gerentes, administradores e ingenieros. Con el tiempo, se tuvo que construir ambientes para los trabajadores y para satisfacer sus necesidades.

Al paso del tiempo la administración pasó a Dudvalué y este lo pasó a manos de Ésar Moore, quien gerenció y aparentemente fue el dueño de la empresa de El Huayco, hasta su cierre definitivo.
Tejidos La Unión proveía de uniformes a las Fuerzas Armadas del país, además confeccionaban las exclusivas camisas Van Heusen, las más prestigiosas marcas de blue jeans y también los uniformes escolares. De allí salía la tela Polystel.

El imperio telar que crearon los Forga llegó a límites inimaginables, no solo en El Huayco y el Perú. También lo era en España y Bolivia. La familia construyó por ejemplo el famoso Castillo Forga ubicado en Mollendo.

Finalmente, el imperio de los Forga no llegó al año 2000 y tras cumplir un siglo de funcionamiento, cerró. Había quebrado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This will close in 8 seconds

Abrir Chat
Hola, La Municipalidad Distrital de Uchumayo te da la BIENVENIDA!!!