NACE CRÍA BOVINA POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL EN EL SECTOR DE CERRO VERDE

Felicitaciones al equipo técnico del Proyecto Bovino del distrito que da la bienvenida a la cría bovina de nombre Maricarmen que nació el pasado 2 de mayo por inseminación artificial en el sector de Pampas nuevas Cerro Verde cerca al Asentamiento Nuevas Virgen de las Peñas.

La madre de la cría entró en proceso de inseminación en el mes de junio del año 2022. De la raza nacional Holstein del toro Erick de Lima. Raza mejorada de patas, de ubre y mejorador de leche. La bovina tiene también otra cría por inseminación de nombre Juliana de 9 meses.

El feliz propietario Sr. Eladio Landa Vais agradeció el apoyo del personal técnico que siempre se encuentran pendientes dando el apoyo técnico y orientación a los propietarios para el buen cuidado de las crías de inseminación artificial y atenciones en campo.

Además se continúa con la sensibilización y selección de vientre para la inseminación artificial y la administración de vitaminas y minerales.

El equipo técnico del proyecto estará visitando distintas zonas de nuestro distrito, para coordinar con un profesional de la zona y visiten su establo, se pueden comunicar al número: 952729576.