MUNICIPIO DESARROLLO PRIMERA CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN CONGATA

Porque la salud es importante en nuestro distrito, el último fin de semana se desarrolló la 1ra Feria y Campaña de Salud Gratuita dirigida a la población en general y que fue organizado por la Municipalidad Distrital de Uchumayo con el apoyo del Centro Emergencia Mujer CEM, Programa Nacional Aurora, PNP y Sociedad Minera Cerro Verde.

Desde tempranas horas se aperturó la atención en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Dermatología, Nutrición, Traumatología, Reumatología, Gastroenterología y Medicina General. Además se contó con los Stand Informativos como es Ser Mujer, Salud Bucal, Padres e Hijos, Hagamos Deporte, Medio Ambiente, Planificación Familiar, Violencia Intrafamiliar y Alimentación Saludable.

También se contó con corte de cabello gratuito, show de la policía canina, show preventivo de la policía y números artísticos.

Toda esta jornada de salud que tuvo bastante acogida entre la población se realizó desde las 8 hasta las 12pm en el Estadio Municipal Segundo Calderón Chávez de Congata. Pará el próximo sábado 11 de marzo se realizará en el Campo Deportivo San Pedro de Uchumayo.

Cabe resaltar que en la actividad se realizó una atención completa con la toma de presión, triaje, y las especialidades más pedidas fueron Reumatología, Psicología, Gastroenterología y Pediatría. La primera autoridad del distrito, Sr. Hardin Abril Velarde indicó que estas campañas médicas se realizarán de manera continua en bien de la población más necesitada del distrito.