Uchumayo construyendo una nueva Historia

¡Uchumayo construyendo una nueva Historia!

El distrito de Uchumayo este 02 de enero cumple 253 años de creación política, en el marco de la Juramentación de la nueva Gestión Municipal 2023 – 2026. Para ello se ha programado una serie de actividades protocolares que se desarrollaran en la Plaza del pueblo tradicional de Uchumayo.

El programa de festejos se inicia a las 9 a.m. con la Misa y Te Deum, en la Iglesia San Pedro de Uchumayo; a las 10 a.m. se realizara el Paseo de la Bandera por el perímetro de la plaza; 10:30 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Arequipa y Bandera de Uchumayo; 11:00 a.m. Juramentación del Consejo Municipal periodo 2023 – 2026; 11:30 a.m. Sesión Solemne por la Creación Política del distrito en la Plaza Principal.

Para todos estos actos celebratorios se contara con la presencia de diversas autoridades tanto civiles como militares de la Región Arequipa, congresistas de la Republica, rectores de las universidades de Arequipa y alcaldes electos.

Asimismo con el objetivo de tener un mayor acercamiento con la población del distrito es que se ha hecho extensiva la invitación a las diversas autoridades de la jurisdicción local, tanto civiles, militares, centros de salud, dirigentes de asociaciones de vivienda, asociaciones del Adulto Mayor.

También directores de las Instituciones Educativas, Pronoei, Comisión de Regantes, Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento, presidentas del Vaso de Leche, Personas con Discapacidad y Ollas comunes del distrito, entre otros dirigentes. De otro lado se contaran con grupos musicales que amenizaran las celebraciones.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 40 de la Ley Nro. 23972 Ley Orgánica de Municipalidades en Sesión Ordinaria de Consejo celebrada el 14 de enero del año 2005 se aprobó la Ordenanza Municipal Nro. 002- 2005 – MDU, donde se establece fijar como día de aniversario del distrito de Uchumayo el 2 de enero de cada año.