MUNICIPIO APOYA SABERES PRODUCTIVOS PARA ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO

Con el objetivo de potenciar los saberes de los adultos mayores del distrito, el día de hoy el alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, Sr. Hardin Abril Velarde, sostuvo una primera reunión de coordinación con representantes de “Saberes Productivos” del Programa Social Pensión 65, donde se explicó a grandes rasgos de sus beneficios.

La intervención de este programa alcanza a las personas del distrito que se encuentran en vulnerabilidad social. Y será implementada en los próximos días para revalorar a los adultos mayores y su rol como portadores de saberes que refuerzan la memoria colectiva y transmiten a las nuevas generaciones, constituyéndose en un valor para sus comunidades.

Varios de los adultos mayores de Uchumayo podrán potenciar sus talentos en tejido, artesanía, etc., también se potenciará el tema de la Alfabetización, con la implementación de estos talleres muchos de nuestros adultos mayores adquirirán conocimientos nunca antes enseñados.

“Saberes Productivos”, promueve la sistematización de los conocimientos que portan los adultos mayores con el propósito de transmitirlos a las nuevas generaciones contribuyendo al fomento del sentido de pertenencia y orgullo por la identidad local.

Los actores principales son los adultos mayores, niños y jóvenes, quienes junto a los gobiernos locales, instituciones educativas y Pensión 65 desarrollan Saberes Productivos.