Municipio apoya a curso de manualidades comerciales

En apoyo a los pobladores del distrito y a las personas que cuenten con discapacidad leve, la Municipalidad Distrital de Uchumayo que preside el Sr. Hardin Abril Velarde a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte viene apoyando al dictado del Curso de Manualidades Comerciales que organiza Sociedad Minera Cerro Verde.

Este Programa de Capacitación Técnico Laboral en Manualidades Comerciales beneficiará a 70 pobladores del distrito y tendrá una duración de 4 meses, las clases se iniciaron el pasado 10 mayo. El día de ayer se inauguraron las clases con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, señores regidores, representantes de la Minera Cerro Verde y de las contratistas que desarrollan el curso.

“Necesitamos que las señoras se empoderen y puedan con estos cursos generar ingresos para sus familias, la municipalidad apoya este tipo de capacitaciones que ayudan a personas vulnerables de nuestro distrito, y esperamos que no sea el único programa, necesitamos que se inicien más cursos como estos”, señalo la primera autoridad.

La modalidad del programa es presencial, para la zona de Cerro Verde las clases se realizan los días martes, jueves y sábado de 4 a 7pm.  Para la zona de Congata las clases se realizan los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Cabe destacar que este programa ejecutará 27 proyectos dentro del curso, para que las señoras participantes culminado el curso puedan emprender sus propios negocios, las participantes al finalizar el curso recibirán capacitación en temas financieros.