Mesa de Trabajo para impulsar la “PROPUESTA CIUDADANA PARA REUBICAR EL FERROCARRIL FUERA DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD”.

El Sr Hardin Abril Velarde alcalde de nuestra comuna participó de la Mesa de Trabajo conjuntamente con los señores Congresistas Sr. Alex Paredes Gonzales, Sra. María Agüero Gutiérrez y Srta. Diana Gonzales Delgado, así como la presencia de los señores alcaldes distritales, Sr. Sergio Bolliger Marroquín, alcalde de Yanahuara, Sra. Mirtha Ruelas Casillas, alcaldesa de Yura y Dr. Godofredo Delgado Dueñas, alcalde de Tiabaya, dicha reunión fue para impulsar la “PROPUESTA CIUDADANA PARA REUBICAR EL FERROCARRIL FUERA DEL ÁREA URBANA DE LA CIUDAD”.
Esta iniciativa surge como alternativa a los aspectos negativos tales como: el Tipo de carga transportada, exposición por el traslado de materiales peligrosos, riesgos de colisiones de cruces ferroviarios, atropello de peatones, ruidos molestos, contaminación, entre otros. Debido al desplazamiento del corredor ferroviario atravesando la ciudad y nuestro distrito.