Uno de los principales objetivos del Programa Psicólogos en Aula es promover las habilidades sociales de niños, niñas y adolescentes en los colegios del distrito. Para ello, se realizaron talleres de autoestima bajo el nombre de «Yo me amo», donde se emplean dinámicas, proyecciones y ponencias para fortalecer el liderazgo y la confianza personal.
Los psicólogos especializados en estas actividades buscan mejorar el rendimiento académico al reducir el estrés y aumentar la autoconfianza. Además, fomentan un ambiente escolar más inclusivo y empático, contribuyendo así a la prevención del acoso escolar y al fomento de relaciones positivas entre los estudiantes.
Estos esfuerzos están destinados a mejorar la salud mental de los alumnos, contribuyendo así a forjar un mejor futuro. Ayudan a formar jóvenes emocionalmente saludables y socialmente competentes, lo cual fortalece las relaciones sociales y prepara a las futuras generaciones para ser ciudadanos más participativos y productivos en la sociedad.