¡Uchumayo promoviendo la Cultura y la identidad!

En el marco del mes del aniversario de nuestra querida Arequipa, la Municipalidad Distrital de Uchumayo, a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales y Salud y el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), llevó a cabo hoy un significativo taller de saberes productivos. Este evento, celebrado con entusiasmo por la comunidad, se centró en una mesa de diálogo sobre las costumbres y tradiciones de antaño, contribuyendo así a la preservación de nuestra rica herencia cultural.
El taller reunió a adultos mayores de la localidad, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre las tradiciones que han sido parte integral de la identidad arequipeña a lo largo de los años. La actividad promovió un intercambio enriquecedor de saberes y fortaleció el sentido de comunidad y pertenencia entre los participantes.
El evento contó con una serie de actividades interactivas y charlas, permitiendo a los asistentes revivir y transmitir sus conocimientos sobre prácticas tradicionales, técnicas artesanales y relatos históricos que han caracterizado a nuestra región.
La Municipalidad Distrital de Uchumayo reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y la integración de todas las generaciones, celebrando así el patrimonio y la identidad local en este mes de aniversario de Arequipa.