¡Trabajando por el Medio Ambiente!

En un esfuerzo por fomentar prácticas más sostenibles y conscientes con el medio ambiente, representantes del Ministerio del Ambiente en cooperación con la Gerencia de Servicios Comunales, Sub Gerencia de Comercialización y Transporte de la Municipalidad Distrital de Uchumayo, llevaron a cabo una charla sobre Consumo Responsable en el mercado Señor de los Milagros. El evento tuvo como propósito principal sensibilizar y promover la práctica del consumo responsable de productos y recursos entre la comunidad.
La charla abordó la importancia de considerar el impacto que nuestras decisiones de consumo tienen en el medio ambiente, la salud y la comunidad en general. Desde la producción hasta el descarte de los productos, cada fase del ciclo de vida tiene implicaciones significativas que pueden afectar negativamente el entorno en el que vivimos si no se gestionan de manera adecuada.
Durante la sesión informativa, se destacaron diversas estrategias y consejos prácticos para adoptar un enfoque más responsable hacia el consumo, incluyendo:
1. Reducción del consumo de recursos naturales no renovables.
2. Preferencia por productos locales y de temporada.
3. Reutilización y reciclaje de productos en lugar de desecharlos.
4. Elección de productos ecológicos y certificados.
5. Concienciación sobre el impacto ambiental y social de nuestras decisiones de consumo.
Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar, hacer preguntas y compartir experiencias relacionadas con el tema, lo que contribuyó a enriquecer el diálogo y fomentar un mayor compromiso con la causa del consumo responsable.