¡Seguimos trabajando para entregarte más obras!

El día de hoy, la Municipalidad Distrital de Uchumayo, liderada por el alcalde Sr. Hardin Abril Velarde, realizó la ceremonia de inauguración de la obra de Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal (II etapa) en las Calles Arequipa y Luna del Pueblo Tradicional de Congata.
Esta obra de gran envergadura, largamente esperada por los vecinos incluye la construcción de muros de contención, veredas de concreto, reposición de cajas domiciliarias para los servicios de agua potable y alcantarillado, además de la construcción de vías adoquinadas que mejorarán significativamente la calidad de vida de los habitantes.
Asimismo, se realizaron trabajos de drenaje pluvial en las zonas más críticas, y se adecuaron buzones de desagüe. Estos trabajos no solo mejoran la infraestructura, sino que también contribuyen a un entorno más seguro y organizado para los peatones.
Durante la ceremonia, la Sra. Roslyn Vera Fuentes, presidenta del Pueblo Tradicional de Congata, expresó su profundo agradecimiento al alcalde y su equipo técnico por llevar a cabo una obra que había sido un anhelo de la comunidad durante décadas. «Desde 1974 esperábamos la realización de esta obra, y hoy, gracias al compromiso de la Municipalidad, por fin es una realidad», destacó.