¡Protegemos a nuestros niños y adolescentes! 🙌👦🏻👩🏻

La Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescentes (DEMUNA) llevaron a cabo las elecciones del Consejo Consultivo de las Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), espacio de carácter consultivo y participativo conformado por niños y adolescentes de entre 8 a 17 años de nuestro distrito y según norma, elegidos de manera democrática por sus pares.

Las elecciones tuvieron lugar en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Urbano, donde nuestro alcalde, Sr. Hardin Abril Velarde, dio inicio a la reunión con un mensaje cálido y alentador a nuestros niños y jóvenes. Participaron de este evento todas las Instituciones Educativas Nacionales y Particulares de la jurisdicción y como ganadores de las elecciones fueron: Anael Luxemil Flores Cervantes de 11 años, de la Institución Santa María del valle, Luhanna Esperanza Anahua Ticona de 11 años de la Institución CDU Pitágoras School, América Belén Navarrete Calapuja de 16 años de la Institución Alma Mater y Víctor Daniel Sulla Kana de 15 años de la Institución   José Domingo Zuzunaga Obando.

Dichos alumnos nos representarán en las elecciones provinciales, regionales y nacional de ser el caso, hasta instalar el Comité CCONNA Nacional, comité con inherencia en la política y normatividad de los diversos problemas que atraviesan actualmente los niños y adecentes, así mismo los representantes participaran de manera activa en las instancias de diálogo del Municipio Distrital de Uchumayo.