LA MDU TRANSFORMA RESIDUOS EN COMPOST

En un esfuerzo continuo por promover prácticas ambientales sostenibles, la Gerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad de Uchumayo ha llevado a cabo la recolección y valorización de residuos vegetales y de poda en todo el distrito. Este proceso ha dado como resultado la obtención de compost, un fertilizante orgánico que enriquece nuestras áreas verdes.
Este compost, derivado de residuos previamente considerados desechos, ahora se convierte en una fuente valiosa para mejorar la fertilidad del suelo. La iniciativa no solo contribuye al cuidado del medio ambiente, sino que también impulsa la producción de abonos verdes beneficiosos para el desarrollo de áreas ajardinadas.
A través de este programa de reciclaje, se establecen incentivos para aquellos que participan activamente, reforzando el compromiso de la comunidad con la sostenibilidad y la preservación de nuestro entorno. La Municipalidad de Uchumayo sigue avanzando en su misión de crear un distrito más ecológico y saludable para todos.