¡El arte como mecanismo de socialización en los adultos mayores!

La Municipalidad Distrital de Uchumayo y la Gerencia de Desarrollo Social y Económico a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), el cual tiene la función de brindar servicios de atención primaria en salud, proporcionar espacios propios para la socialización e interacción, promoviendo su participación e integridad social realizo el taller de pintura “PINTEMOS MANDALAS” dirigido a nuestros adultos mayores del distrito, ayudándoles así a trabajar su creatividad y mejorar su destreza de motora fina como también su atención y concentración.
Pintar mandalas es una gran opción para la estimulación cognitiva de las personas mayores, en este sentido, podemos hacer de estos dibujos geométricos una terapia de expresión plástica para la tercera edad, que favorece tanto aspectos físicos como psicológicos, emocionales y mentales.
Las mandalas son una terapia divertida que se puede hacer de forma individual, pero también colectiva. En este caso, al hacer el taller con más gente, también podemos fomentar la socialización.