Campaña de Sensibilización por parte de la Gerencia de Servicios Comunales

La Gerencia de Servicios Comunales a través del Área Ambiental, viene realizando una campaña de sensibilización para exhortar a la población sobre la Tenencia Responsable, Cuidado y Control de Canes, en cumplimiento a la ley N.° 27596 Ley que regula el Régimen Jurídico de Canes y la O.M. N°011-2019-MDU Reglamento que regula la Tenencia Responsable, Protección y Control de Canes en el Distrito de Uchumayo a través de Cartas de Exhortación.
Por lo que, se le exhorta a la población de cumplir con lo siguiente a fin de evitar multas administrativas:
🟩1. Recoger las deposiciones del can en vías o áreas de uso designado para su cuidado.
🟩2. Pasear a su can con correa, en caso sea un can considerado potencialmente peligroso pasear con su correa y bozal.
🟩3. No criar al can en la vía pública.